Debe Rusia actuar con rapidez

El presidente Vladimir Putin indicó que Rusia debe actuar con rapidez contra la «agresión económica» de países de Occidente.

Rusia.- Vladimir Putin afirmó el viernes que Rusia necesita actuar con rapidez para contrarrestar lo que calificó de «agresión económica» de Occidente, y añadió que Moscú ampliaría sus lazos con países de Eurasia, África y América Latina.

La economía rusa ha enfrentado este año múltiples retos, como la debilidad del rublo, la disminución de los ingresos energéticos y un mayor aislamiento, ya que los países occidentales siguen imponiendo sanciones por su invasión a Ucrania.

Hoy, ante la agresión económica de Occidente, el Parlamento, el Gobierno y todas las autoridades regionales y locales deben actuar con claridad y trabajar rápidamente como un equipo cohesionado», dijo Putin en una reunión de legisladores.

“No vamos a dejar que Rusia se aísle. Al contrario, vamos a ampliar unas relaciones pragmáticas, igualitarias, mutuamente beneficiosas y exclusivamente cooperativas con países amigos de Eurasia, África y América Latina», afirmó.

El ministro de Finanzas, Antón Siluánov, declaró el viernes que se mantenía la previsión de un déficit presupuestario para 2023 no superior al 2% del Producto Interno Bruto (PIB), pero que alcanzarlo dependería de los ingresos procedentes del petróleo y el gas, informaron las agencias de noticias rusas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login