A más tardar este martes la evacuación de mexicanos en Sudán

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que a más tardar este martes serán evacuados los 11 mexicanos que pidieron salir de Sudán debido a la situación de violencia y crisis política que se enfrenta desde el pasado 15 de abril. Dos más decidieron permanecer en este país.

CDMX.- Este lunes 24 de abril, a bordo de un avión de la fuerza aérea de España, llegaron a Madrid los primeros cinco mexicanos y faltarían tres más incluyendo un par de religiosas.

Al anunciar este lunes la apertura de cinco nuevas embajadas de México en Kazajistán, Bangladesh, Pakistán, Costa de Marfil y Senegal, así como seis representaciones consulares, el canciller reconoció que a partir de la pandemia cuando hubo que llevar tareas de evacuación desde distintas naciones se elaboró un registro de connacionales en el exterior.

“Nos dimos cuenta de qué tamaño es la presencia de México en todo el mundo y es extensísima, prácticamente no hubo país del cual no tuviéramos que haber hecho algo para ayudar a evacuar a mexicanas y mexicanos como ahora lo estamos haciendo en Sudán que ya llegaron a Madrid los primeros cinco y dos familiares están en la embajada de México, en nuestro territorio por decirlo así y vendrán pronto nuestro país.

“Otra integrante de una misión de la ONU está por salir, dos religiosas están por salir; entonces, casi estaríamos a lo largo de este día o mañana martes terminando ese proceso de evacuación”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login