Gastó 20 mil dólares para demostrar que la Tierra es plana

El famoso terraplanista Bob Knodel gastó una fortuna en su experimento, pero no obtuvo los resultados esperados.

Estados Unidos.- El popular terraplanista Bob Knodel llevó a cabo un “experimento” en el que gastó 20 mil dólares, es decir, 360 mil pesos aproximadamente, para demostrar que la Tierra es plana y no salió como esperaba.

Knodel, uno de los terraplanistas más conocidos en internet, se encontraba en la grabación de un documental para Netflix titulado Behind the Curve cuando decidió llevar a cabo un experimento en el que pretendía demostrar que la Tierra es plana y que la NASA está equivocada.

Para ello, gastó 20 mil dólares en el conocido “experimento de bricolaje”, según información de Daily Mail. Dicho experimento consiste en utilizar un giroscopio láser y una cámara para grabar a través de dos agujeros separados por algunos kilómetros la trayectoria del láser.

¿En qué consiste el experimento del terraplanista?

Una persona se coloca de pie de uno de los lados apuntando con el giroscopio hacia la cámara mientras la luz del láser atraviesa los agujeros. Si la cámara puede capturar la luz, como explicó Knodel, a través de los dos agujeros a la misma distancia sobre el suelo, eso comprobaría que la Tierra es plana pues no habría ningún ángulo de inclinación.

Sin embargo, al observar la grabación no encontró ninguna luz a través de los agujeros. “Lo que descubrimos es que, cuando encendimos ese giroscopio, hallamos que estábamos captando una deriva de 15 grados por hora. Obviamente estamos sorprendidos”, explicó Knodel. Y añadió que los resultados de su experimento son “una especie de problema”.

El experimento fallido, que aparece en Behind the Curve, se volvió viral en Reddit y, por su parte, Knodel continuó afirmando que la teoría del terraplanismo es cierta. El señor Bob Knodel falleció el seis de abril pasado y muchos de sus seguidores le dejaron mensajes de cariño y despedida en sus redes sociales, sobre todo en su canal de YouTube, Globebusters.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login