Existen altas probabilidades de que hoy se presenten algunas lluvias ligeras en Yucatán, debido a la afectación indirecta de un frente frío que se acerca muy débil a la región.
El meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo, dijo que se prevé que este sistema pase débil cerca de la costa norte de la entidad, entre hoy y mañana, sin ingresar al territorio, lo que provocaría un muy ligero descenso de las temperaturas que se han percibido los últimos días.
Dijo que estos cambios traerán además lluvias ligeras durante las tardes desde hoy y hasta el jueves, en las zonas noreste, este y sureste del Estado y casi en todo el territorio yucateco durante el miércoles.
Recordó que es muy poco lo que hasta el momento ha llovido en la entidad, pues de enero a marzo el lugar donde más precipitación hubo fue en Mérida, con un promedio de 90 mm de lluvia, el mes pasado.
Al respecto, Vázquez Montalvo alertó de que hay regiones donde no se ha percibido lluvia alguna en lo que va del año.
El experto señaló que para hoy se registrarán temperaturas máximas de hasta 38 grados en Mérida, con sensación térmica que rondará entre 35 y 36 grados Celsius (un poco baja), sin embargo la radiación solar continuará por arriba de los mil a mi 100 watts por metro cuadrado, y la radiación ultravioleta, entre 11 y 12 unidades.






