Rescata INM a 32 indocumentados de origen indio en la carretera Mérida-Umán

Alrededor de 32 indocumentados de origen indio fueron encontrados en un encierro de tráileres, ubicado en la carretera Mérida-Umán, lo que generó un operativo de las autoridades policiacas para detenerlos y trasladarlos al Instituto Nacional de Migración (INM), de esta capital.

Y es que, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 32 indocumentados fueron detenidos en vía carretera, en el circuito exterior de Mérida, donde presuntamente eran transportados por “polleros”, aunque éstos nunca aparecieron.

Al llegar la Policía, los migrantes indios trataron de escapar, pero por desconocimiento del lugar terminaron siendo detenidos.

De tal forma, los 32 extranjeros ilegales fueron trasladados esta tarde, en otro operativo conjunto, por elementos policiales a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para resolver su situación legal en lo que se realizan las correspondientes investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado cómo es que los 32 migrantes de origen indio llegaron a Yucatán y cuánto tiempo habían permanecido en Mérida sin que las autoridades migratorias o policiacas se dieran cuenta.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login