Colectivo exigen presupuesto para políticas públicas enfocadas en comunidad LGBTTTIQ

El Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán (CPTFY) y Amicus presentaron este lunes -en rueda de prensa- un amparo que realizaron hacia el Congreso del Estado y el gobernador, Mauricio Vila Dosal, para exigir un presupuesto dirigido hacia políticas públicas para atender a la comunidad LGBTTTIQ.

Informaron que fue el pasado 10 de febrero cuando presentaron el amparo en Yucatán, ante el Juzgado Quinto de Distrito.

César Briceño, integrante del colectivo, explicó que actualmente es ausente una partida presupuestal para restituir y garantizar los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, situación que pretenden cambiar a través del amparo.

“En lo que va de esta administración no se ha creado ni implementado ningún tipo de política pública que atienda las necesidades de la población LGBT del estado”.

Alex Orué, también representante del colectivo, abundó que esta no es la primera vez que demandan al Congreso del Estado para exigir el cumplimiento y respeto a los derechos humanos de este sector poblacional.

“Se quiere mantener esta ilusión de que en Yucatán no pasa nada”, apuntó, como una de las razones por las cuales no atienden las violencias hacia la comunidad LGBTTTIQ, pues ni siquiera cuentan con los datos al respecto, buscando mantener dicha apariencia.

Compartir
Redacción
Redacción