Denuncian transfobia por parte del personal del centro nocturno Élite en Yucatán

En un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos e Inclusión Social de Movimiento Ciudadano Yucatán hizo un llamado a las personas responsables del centro nocturno Élite a tomar medidas relacionadas con la reducación de su personal en materia de diversidad, lenguaje incluyente y atención integral para todas las personas.

Esto luego de que Luis, una persona trans no binaria, denunció haber sufrido discriminación por su identidad y expresión de género por parte del personal de seguridad de dicho bar.

La institución política externó su “total apoyo”, así como a todas las personas de la comunidad trans, además de que “comprendemos, respaldamos, apoyamos y velamos por la protección de los derechos humanos de todas las personas integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+”.

El partido político señaló que, con base en el artículo primero constitucional, el cual establece: “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.

Por lo tanto, “hacemos un llamado a las personas responsables de dicho club a tomar medidas relacionadas con la reeducación de su personal en materia de diversidad, lenguaje incluyente y atención integral para todas las personas”.

La agrupación LGBT+ Rights Yucatán externó su rechazo a esta acción violenta y discriminatoria hacia la comunidad; igual exhortó, tanto al sector público como privado, a tomar las medidas necesarias y pertinentes para erradicar cualquier acto y/o discurso de odio hacia cualquier persona.

“Reiteramos nuestro compromiso para la construcción y mantenimiento de espacios libres de cualquier tipo de violencia y/o discriminación e invitamos a toda la población en general a trabajar conjuntamente para visibilizar y sensibilizar estas actitudes violentas y discriminatorias”, subrayó el organismo.

Compartir
Redacción
Redacción