Un campeón de Serie Mundial, ganador del Guante de Oro, estrella en las Grandes Ligas, que batea .311 en su carrera en los playoffs del mejor beisbol del mundo, llega a la cueva en búsqueda de hacer historia con los Leones.
Alcides Escobar, quien fue pieza clave de los equipos de los Reales de Kansas City que alcanzaron el Clásico de Otoño en 2014 y 2015, fue anunciado ayer como el séptimo y último refuerzo extranjero de los monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol, con los que se espera sea el torpedero, lo que haría que Christian Adames pase a la antesala, la primera posición que cubrió con las fieras. El venezolano de 36 años jugó en las Mayores hasta la temporada pasada, con los Nacionales, a los que “ayudó mucho” en palabras de Dave Martínez, mánager de Washington.
“Es un profesional, como todos sabemos, es un Guante de Oro, y se mantiene en buena forma”, dijo Martínez. “Se divierte mucho en el campo”.
Escobar es un experimentado y sólido pelotero que sabe responder a la hora buena. Fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015, batea .273 en su carrera en Serie Mundial (HR, 6 CP, 7 C, 12 JJ) y viene de ayudar a La Guaira a llegar a la final en Venezuela, donde se desempeñó como segunda base y séptimo en el orden.
El “infielder” que suma mil 486 hits en la Gran Carpa se ve como un elemento ideal para un conjunto que va por el primer bicampeonato de su historia.
Los melenudos confirmaron a cinco de los seis extranjeros con los que terminaron la campaña pasada -Henderson Álvarez, Elián Leyva, José Martínez, Adames y Jorge Rondón-, y adquirieron al zurdo Tyler Alexander y al veterano de 13 temporadas en Grandes Ligas, que puede contribuir de varias formas, sobre todo, con su estelar defensiva y buen corrido de bases. Encabezó tres veces la Americana en partidos jugados con 162. En 2016, fue líder del circuito en toques de sacrificio (10).
El que fue primer bate de Kansas City en la Serie Mundial encajaría bien como segundo en el orden. Fue importante en equipos de los Reales que hacían mucho contacto y eran ultra agresivos en las bases. Este podría ser el “lineup” selvático: José Juan Aguilar/Norberto Obeso (JC); Escobar (SS); Luis Juárez (BD); Art Charles (BD); Martínez (JI); Yadir Drake (JD); Adames (3B); Sebastián Valle (C); Walter Ibarra (2B). Drake, Valle y “Cafecito” tuvieron actuaciones estelares en la pelota invernal.
En la rotación están seguros Leyva, Álvarez y Alexander. Elián, el zurdo Onelki García, uno de los candidatos a ser abridor con los rugidores -también lo serían los derechos Yoanner Negrín y Jake Thompson-, y Drake se preparan en Japón con la selección de Cuba que va a participar en el Clásico Mundial de Beisbol el próximo mes.
El equipo melenudo anunció ayer la salida de su ex segunda base, que fue parte del cuerpo técnico de dos equipos campeones de Yucatán en la Liga Mexicana entre 2018 y 2022, y le deseó “el mayor de los éxitos al emprender un proyecto importante en su carrera profesional”. Ayer, el portal “Beisbolpuro” reportó que el meridano recibirá su primera oportunidad de dirigir en la LMB, tras ser contratado por los Piratas de Campeche. Los bucaneros todavía no habían hecho oficial la llegada de Morejón al timón.
“El Parque Kukulcán Alamo siempre será tu casa, recalcando que eres un #yucateco ejemplar. ¡Enhorabuena y mucho éxito!”, agregó el club selvático en sus redes sociales.
Morejón tuvo un papel importante en la actual etapa ganadora de las fieras. Se desempeñó en diferentes roles, entre ellos couch de banca, de primera base, además de que trabajó de cerca con los jugadores de cuadro.
El yucateco viene de ser el brazo derecho del mánager José Moreno con los Cañeros de Los Mochis, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico. Con los reforzados monarcas de la LMP fue couch de primera base en la Serie del Caribe, donde terminaron en tercer lugar. Con los Leones también obtuvo dos subcampeonatos de la LMB.
Ante la salida de Morejón, los felinos podrían optar por colocar a Sergio Contreras -quien sería uno de los couches de bateo junto con Rómulo Martínez-, en la inicial.
You must be logged in to post a comment Login