Yucatán será sede de la cumbre ambiental Biósphera

Autoridades, activistas, académicos, estudiantes y representantes de comunidades indígenas de todo el mundo participarán en la primera edición de la cumbre Biósphera, el cual se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, para abordar temas como la agricultura, la conservación y la calidad atmosférica.

Bajo el lema “La salud del planeta, la salud de todo(s)”, se realizará este encuentro del 7 al 10 de febrero en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el cual, de acuerdo con sus organizadores, busca encontrar soluciones concretas para un mundo más sano y sostenible.

En el evento, organizado por la asociación PRONUS en alianza con GCF Task Force México y el Gobierno de Yucatán, se espera la asistencia de 2 mil personas, 80 speakers, 150 organizaciones civiles y la representación de 50 gobiernos provenientes de diversos países.

La coordinadora de Biósphera, Melissa Rojas, explicó que en la cumbre se abordarán temas como políticas públicas verdes, poblaciones y comunidades indígenas, salud integrativa, economía del futuro, conservación y conocimiento, y tecnología e innovación verde.

Señaló que la necesidad de cuidar al planeta con iniciativas más sustentables y sostenibles es cada vez más evidente, sobre todo porque  la salud humana y la animal son interdependientes y ambas dependen, a su vez, de la salud del ambiente, por lo que se requieren esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajen local, nacional y globalmente para presentar soluciones.

 

Compartir
Redacción
Redacción