El gobierno del Estado, mediante la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), capacitó a mujeres en temas de emprendimiento y entregó apoyos para poner en marcha sus ideas de negocio en el interior del estado.
De acuerdo con un comunicado, ambas dependencias realizaron talleres para fortalecer el desarrollo de emprendimientos rurales donde han otorgado 352 apoyos en especie.
Además, enfatizó, se impartieron los talleres “Mi Emprendimiento”, “Mercadotecnia en mi Negocio y Costos, procesos de producción y finanzas de mi negocio”, en nueve sesiones sumando 30 horas de capacitación.
El programa de Activación Empresarial ha fortalecido a emprendedores y sus comunidades que, gracias al trabajo en conjunto y coordinado con sus autoridades locales, han mostrado interés en desarrollar actividades económicas que permitan el aprovechamiento de los recursos propios de la comunidad y que impulsen las tradiciones a las nuevas generaciones.
María Cristina Castillo Espinosa, titular de Semujeres, indicó que el trabajo en conjunto es primordial para impulsar la autonomía económica de este sector.
La funcionaria estatal detalló que desde Semujeres se otorgaron 266 apoyos a mujeres de 13 municipios.






