Un anticiclón y el ingreso de aire marítimo tropical ocasionarán que el último día de 2022 sea caluroso, con bochorno y posibles lluvias en la Península de Yucatán.
En cuanto al pronóstico para Yucatán este 31 de diciembre, Protección Civil estatal (Procivy) señala que debido al ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada se espera ambiente cálido en el día y fresco por la noche y al amanecer del domingo.
También prevé lluvia ligera a moderada después del mediodía en el oriente de la entidad, de forma gradual en el sureste y centro, y en el poniente será moderada con chubascos después de las 4:00 de la tarde.
Por su parte, la Conagua señala que en las próximas horas se prevé en la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas con chubascos aislados, con ambiente cálido a caluroso durante el día y templado a cálido al amanecer.
Durante este día se prevé que debido al ingreso de aire marítimo tropical, aunado al calentamiento diurno y el establecimiento de una vaguada, se presenten condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lloviznas con chubascos aislados en el centro y sur de Quintana Roo, así como en el norte y centro de Campeche y el oriente, sur y noroeste de Yucatán.






