Policía de Mérida recibe equipo para garantizar derechos humanos a detenidos

Este miércoles entró en marcha el operativo decembrino de la Policía Municipal de Mérida (PMM) quienes también recibieron equipo tecnológico a fin de garantizar que sus protocolos se realicen en estricto apego a los derechos Humanos. En total recibieron 60 cámaras de solapa; y un dron para monitorear la actividad del primer cuadro de la ciudad.

El uso de las cámaras de solapa y en las unidades policiales, abundó, ha demostrado efectividad, pues no sólo ayuda a clarificar algún hecho específico, sino también a transparentar el actual de los elementos policiales al convertirse en un testimonio digital sobre los procedimientos aplicados durante los operativos.

Además de las cámaras de solapa, se presentó el dron con el que cuenta la PMM. Su uso, explicó, tiene labores operativas que permiten hacer un mapeo apoyando en la detección de situaciones anormales, así como determinar calles que requieran desahogo vehicular y siniestros viales.

El dron cuenta con una cámara de zoom de hasta 32 aumentos, cámara térmica, visión nocturna y capacidad para trasladarse a una velocidad de hasta 72 kilómetros por hora en un rango de ocho kilómetros a la redonda.

En lo correspondiente al operativo decembrino de seguridad en la capital yucateca, adelantó que se intensificará la presencia de los elementos policiales que realizan rondas a pie y, de esta manera, inhibir la comisión de hechos delictivos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login