A pesar de ello, nadie les impidió que marcharan del Monumento a la Patria a la Plaza Grande sobre el carril destinado de la tradicional Bici-ruta dominical.
Con el grito de “es un honor estar con López Obrador” la columna de morenistas marchó sin problemas, pero los ciclistas y personas que acostumbran pasear a sus mascotas tuvieron que sortearlos porque ellos ocuparon el carril de las bicicletas.
La marcha la encabezaron el izquierdista Jesús Alpuche Solís, Pablo Duarte Sánchez y Eusebio Moo, entre otros.
Esta marcha fue adicional a la que convocó el presidente López Obrador en Ciudad de México y no tuvo la respuesta ciudadana como la que organizó las asociaciones que defienden al INE.
En la esquina de la calle 37 con Paseo de Montejo tomaron el carril de circulación vial y continuaron su recorrido.
El desfile político llamado por los morenistas como “la marcha del pueblo” llegó minutos antes de las 10 de la mañana a la Plaza Grande, donde rodearon la manzana y se instalaron frente a Palacio de Gobierno.
Ahí realizaron un mitin para enaltecer al presidente López Obrador y destacar lo “bueno” que ha hecho en sus cuatro años al frente del gobierno de la 4T.
Todo el trayecto de los morenistas fue sin obstáculos y sin réplicas a sus loas al presidente, aunque sí se escuchó entre la gente que vio la manifestación “es todo lo que traen, no les alcanzará”, quizá en referencia a la alcaldía de Mérida y la gubernatura de Yucatán que estarán en juego en 2024.