El frente frío número 9 mantiene cerrados los puertos a la navegación y suspendidas las actividades pesqueras y buena parte de las turísticas.
El frente frío No. 9 se mantendrá como estacionario sobre el Golfo de México, por lo que es probable se registren lluvias en los estados del noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Asimismo, la masa de aire frío que impulsa el citado frente seguirá provocando unFrente frío número 9 mantiene cerrados los puertos a la navegación de Yucatán “norte” moderado en Yucatán, por lo cual la Capitanía de Puerto decretó el cierre de puertos a la navegación de las embarcaciones menores.
Asimismo, para este viernes, el frente frío No. 9 se irá alejando de la Península de Yucatán, pero se mantendrán los nublados con posibilidad de lluvias y lloviznas.
Sin embargo, el sábado un nuevo frente frío llegará a la costa norte de Yucatán, donde permanecerá estacionario hasta el próximo martes; este fenómeno provocará vientos del norte y lluvias, así como ligero descenso de temperatura.
Incluso el sector salud recomendó tomar precauciones ante los constantes cambios de clima y mal tiempo que también afectarán vías respiratorias y aumentan riesgo de Influenza en Yucatán.






