El Poder Judicial del Estado de Yucatán (TSJ) dio inicio al curso “La participación de niñas, niños y adolescentes como víctimas o testigos durante el proceso penal en caso de los delitos sexuales” en el que en el que participan funcionarios relacionados con el tema.
Al iniciar el curso se subrayó que el objetivo es que los involucrados en un proceso judicial garanticen el interés superior de ese sector de la población.
Los niños, niñas o adolescentes que participan en el proceso penal en condición de víctima o testigos son susceptibles de ser revictimizados como consecuencia de su participación como parte de la cadena de investigación y en cada una de las etapas del proceso, por lo que es prioridad garantizar sus intereses en el sistema de justicia, afirmaron especialistas.
Como parte de la especialización sobre el tema, Luis Alfredo Mendoza García, del Centro de Justicia Federal en el Estado de Yucatán, será quien a lo largo de cuatro sesiones sensibilice más al personal de esas instituciones.
También abundó que con la reforma constitucional en derechos humanos muchos temas que habían estado olvidados hoy tienen una trascendencia importante y uno de ellos es el interés superior del menor.






