Canadevi proyecta nuevas inversiones en Yucatán

 

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) está interesada en invertir en nuevos desarrollos en la zona metropolitana de Mérida que comprende cuatro municipios.

El presidente de Canadevi en Yucatán, Sergei López Cantón, dijo que para ello firmarán convenios de colaboración con los ayuntamientos de Kanasín, Conkal, Progreso y Umán, ya que es importante vincularse con las autoridades municipales.

Declaró que ayer el organismo que representa sostuvo un encuentro con el presidente municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, con el que acordaron firmar en breve un convenio de colaboración para establecer las bases de una relación institucional y un canal de comunicación entre la cámara y los socios con el ayuntamiento.

Detalló que “con Conkal y Progreso estamos en vías de cerrar un convenio de colaboración y también buscaremos al alcalde de Umán”, afirmó López Cantón, quien destacó que el desarrollo habitacional se está dando en todos estos municipios.

Por su parte, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez, manifestó que actualmente esta localidad tiene más de 140 mil habitantes y es la segunda ciudad más poblada del Estado, por ello están trabajando de manera coordinada con desarrolladores e inversionistas para continuar el crecimiento de la zona de manera ordenada.

Consideró que el convenio que se firmará con la Canadevi marcará un paso importante para que el municipio ofrezca más oportunidades de crecimiento para las familias.

Durante el encuentro con socios de Canadevi, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez, dijo que uno de los temas de mayor atención para los inversionistas es la seguridad por lo que se impulsa la sectorización del municipio con el funcionamiento de las bases sur y norte en la localidad.

Por su parte, Sergei López dijo que “este tipo de encuentros son para generar acercamiento con los municipios donde nuestra industria tiene mayor actividad económica”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login