Pero todavía tiene pendiente un proceso por abuso de autoridad.

Absuelven a “El Bronco” de delito federal

El proceso penal que enfrentaba el exgobernador de Nuevo León por el presunto uso de aportaciones ilegales durante su campaña a la Presidencia en 2018, fue cancelado de forma definitiva por un juez federal.

Nuevo León.- El proceso penal que enfrentaba el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por el presunto uso de aportaciones ilegales durante su campaña a la Presidencia de la República en 2018, fue cancelado de forma definitiva por un juez federal.

Tras una audiencia celebrada este martes, el juez Juan Marcos Olguín decidió sobreseer el proceso en contra del exmandatario del estado lo que constituye una resolución absolutoria.

El 16 de marzo del presente año, “El Bronco” fue vinculado a proceso por ese asunto por un juez del fuero común, quien en su determinación declinó la competencia a un juez federal.

La audiencia realizada este martes fue a petición de la defensa del exgobernador del estado.

La resolución a favor de Rodríguez Calderón tiene como base que el exjefe del ejecutivo estatal ya había sido investigado a nivel federal por el delito y no habían encontrado elementos en su contra.

A pesar de que en este caso el juez resolvió a favor de “El Bronco”, el exgobernador todavía tiene pendiente un proceso por el delito de abuso de autoridad por la requisa del sistema de transporte Ecovía.

El exmandatario estatal fue detenido en el municipio de General Terán, el pasado 15 de marzo acusado precisamente del mencionado delito electoral y tras serle impuesta la prisión preventiva ingresó al Penal de Apodaca.

Sin embargo, ante su precario estado de salud a causa de una diverticulitis un juez de control le permitió, el pasado 11 de junio, seguir los procesos legales desde la figura del resguardo domiciliario, en su rancho de Galeana, Nuevo León.

A través de sus redes sociales, “El Bronco” presumió que el caso salió a su favor.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login