Disminuye incidencia delictiva en Yucatán

Yucatán ocupa el primer lugar nacional de menor incidencia delictiva, por noveno mes consecutivo, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), al establecer que también tienden a la baja los delitos considerados de alto impacto.

Incluso, de 2015 a la fecha, en la entidad se han registrado 32 meses con menos de mil delitos, y en el caso del año en cursos, en todos los casos la incidencia fue inferior a 400.

Hasta el tercer trimestre del año, en el Estado, Yucatán se consolida como referente nacional en materia de seguridad al colocarse como la entidad con la tasa más baja de incidencia delictiva, reportó el informe del Sesnsp.

De enero a septiembre del año en curso, en Yucatán se registraron tres mil 221 delitos, con un decremento del 58.88 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior, cuando la suma fue de siete mil 833 denuncias interpuestas en el Ministerio Público.

De acuerdo con la “Incidencia Delictiva del Fuero Común”, en el Estado se comete un delito cada 12 horas, la cifra más baja en ocho años.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login