Yucatán vivió ayer su primera madrugada fría en la que los termómetros bajaron hasta los 10 grados en el caso del municipio de Mocochá y 11 grados en Motul, pero para este lunes se espera una recuperación de las temperaturas, informó el meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.
“Se espera que en este lunes se registre un amanecer fresco, sin llegar a las temperaturas bajas registradas el domingo, las madrugadas serán variables en las cifras que registrarán los termómetros, las mínimas de 17 a 19 grados Celsius en Mérida; en las zonas más frías, cinturón de cenotes central, la zona ex henequenera y el sur del cono sur, tendrán amaneceres de 12 a 14 grados”, señaló.
Durante el día, el viento del este y noreste será caluroso, las temperaturas máximas rondarán los 32 a 34 grados para la ciudad de Mérida y en interior del estado, para la costa, de 28 a 30°C.
“La sensación térmica es de 36 grados Celsius, la radiación solar será de 1,200 watts por metro cuadrado, la ultravioleta de 11 unidades, muy alta; no se registrará mucho bochorno, este estará controlado”, indicó.
You must be logged in to post a comment Login