Presentan el ‘Festival Sabores de Yucatán’

En el marco de la celebración de los premios 50 Best Restaurants Latin America 2022, que se celebrarán del 11 al 15 de noviembre, la  ciudad de Mérida acogerá además el Festival ‘Sabores de Yucatán’, del 11 al 13 del mismo mes, con el propósito de posicionar la gastronomía yucateca en el mundo y hacer de ella una atracción más en la oferta turística de la región.

De entre esas actividades que se celebrarán en el marco del “Festival de Sabores de Yucatán”, la secretaría ha destacado el mercado con productos yucateco, como la miel yucateca, el chocolate, las salsas, y un largo etcétera, las estaciones con chefs yucatecos y con productos emblemáticos, el Bier Garden o dos importantes circuitos gastronómicos a través de distintos restaurantes.

Con este evento, la Secretaría de Turismo de Yucatán pretende no solo reivindicar los tesoros gastronómicos de la región, sino complementarlos con toda la oferta turística que presenta Yucatán. Caracterizado por disponer tanto de maravillas naturales, como los famosos cenotes y las playas de arena blanca y agua turquesa, como de un patrimonio cultural inigualable, con zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobresale la cultura viva de los Mayas.

Cabe mencionar que, la capital de Yucatán, Mérida, es la única en el mundo en ser reconocida dos veces como Capital Americana de la Cultura, además de ser la única ciudad de México en el Top10 de Mejores Ciudades del Mundo por Condé Nast Traveler en 2021, en la categoría de grandes ciudades. En este mismo 2022, Mérida ha sido reconocida en la cuarta posición de la misma categoría.

Además, la buena conectividad con la región es otra de las razones por las que visitar Yucatán, ya que conecta de manera directa con algunos de los principales aeropuertos del país como Ciudad de México, AIFA, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca de igual forma conecta internacionalmente con las ciudades de Miami, Houston, Oakland, Dallas, Toronto, La Habana, Flores y Guatemala.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login