Baches, principal problema urbano en Mérida, según encuesta

Casi 100 por ciento de la población mayor de edad identificó algún tipo de problema urbano en Mérida, reveló los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La encuesta arrojó que 45 por ciento de las personas mayores de edad no consideró al gobierno de Mérida efectivo para resolver los problemas que enfrenta su núcleo urbano.

De acuerdo con los datos de la encuesta, 84 por ciento de la población de 18 años y más señaló a los baches en calles y avenidas como una problemática en la ciudad, mientras que el 64. 6 por ciento indicó al alumbrado público insuficiente.

A su vez, durante septiembre de 2022, 42.9 de las personas encuestadas identificó fallas y fugas en el suministro de agua potable como una problemática en Mérida; 33.8 por ciento señaló a la delincuencia, robos, extorsiones, secuestros y fraudes como una problemática en la ciudad y 47. 4 por ciento señaló a los hospitales saturados o con servicio deficiente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login