Avances tecnológicos, como la inteligencia artificial, deben ser aprovechados para predecir la demanda de vehículos por parte de la industria automotriz, considera Carlos Zarlenga, presidente y CEO de Stellantis México.
El directivo comentó que el activo más importante de los fabricantes de autos es la red de distribuidores, pero bien capitalizada, sana y con mentalidad de crecer.
Por lo tanto, tiene que evolucionar gradualmente y no desaparecer.
“Lo que va a ocurrir es una evolución diferente que es la digitalización. Vamos a digitalizar el proceso de ventas, clikeas, buscas el auto que quieres, comparas y pagas, de hecho pasó durante la pandemia y lo hicimos bastante rápido.
“Pero lo difícil es identificar la demanda. Identificar con inteligencia artificial para saber quién quiere un vehículo, dónde y cómo hacérselo llegar”, expuso Zarlenga durante su participación en el Foro Automotor AMDA 2022.
El CEO de Stellantis destacó que ante un mercado que vende 1.2 millones de vehículos al año, es muy importante entender la demanda para no perder millones de dólares en formas ineficientes de identificar la demanda.
Zarlenga dijo que, actualmente, de cada 100 llamadas que hacen los distribuidores a clientes potenciales 92 son una pérdida de tiempo, por lo que hay que tratar de identificar esas ineficiencias en la demanda.
Por su parte, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, dijo que la tecnología en el caso de Daimler está enfocada hacia la autonomía de los vehículos, sin embargo, esto no significa que van a dejar de necesitar choferes.
Sino que la tecnología les permitirá monitorear mejor a los operadores y al vehículo.
You must be logged in to post a comment Login