Wang Yekun, electricista de formación, pasa horas y horas intentando equilibrar varios objetos uno encima de otro.

Conoce al artista chino que desafía las leyes de la física

China.-Wang Yekun es un artista excepcionalmente paciente que pasa horas intentando equilibrar todo tipo de objetos que no tienen por qué estar unos encima de otros como si estuvieran sostenidos por una fuerza invisible. Casi que parece un jedi de ‘Star Wars’.

Wang Yekun, electricista de formación, pasa horas y horas intentando equilibrar varios objetos uno encima de otro. Desde máquinas de coser antiguas sobre botellas de cerveza de cristal en posición vertical, hasta grandes garrafas de gas que se equilibran precariamente sobre delgadas llaves metálicas, parece que no hay nada que Wang Yekun no pueda utilizar para sus asombrosos actos de equilibrio.

Yekun comenzó a equilibrar cosas como un pasatiempo en 2017 y solo empezó a compartir sus logros en las redes sociales tres años después. Desde entonces no ha dejado de hacerlo, y ahora tiene ¡25 millones de seguidores solo en Tik Tok!

Afincado en la provincia de Shandong, en el este de China, Wang Yekun se convirtió en una estrella online en su país gracias a sus atractivos vídeos, que también incluían el proceso de prueba y error. «Puede fallar», decía el mentalista argentino Tusam. Y esto es verdad también en China. A menudo Yekun rompía docenas de botellas en sus intentos de equilibrio, y otras veces colapsaba obras de arte de horas de duración justo antes de terminarlas.

Pero al final, Wang siempre alcanzaba su objetivo, sin importar cuántas veces le costara, y era su dedicación y compromiso lo que atraía a la gente a su arte.

«Equilibrar la vida es un arte, a veces serio y a veces divertido», dijo una vez Wang. «Comparte la técnica del equilibrio cada día, ¡que todos experimenten la magia del mundo en la risa!».

Aparte de los objetos inanimados, como una bicicleta sostenida por tres botellas de cristal, Wang Yekun también se especializa en instalaciones dinámicas, como personas sentadas en sillas que parecen caer.

Aunque el equilibrio de objetos no te interese demasiado, hay que admirar a Wang Yekun por la paciencia que requiere para llevar a cabo sus locas instalaciones, y la determinación de no rendirse cuando las cosas se derrumban en el último momento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login