Fuertes lluvias se pronostican este fin de semana en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país en combinación con la vaguada monzónica en el Pacífico sur, el ingreso de humedad del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán este viernes 23 de septiembre lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, y chubascos en Quintana Roo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también vigila la depresión tropical número 9 sobre el Mar Caribe con 90% de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas. Se localiza unos 2,300 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de 16 y 24 km/h.

La depresión tropical número 9, según la Conagua y el sitio especializado Meteorología Yucatán, de seguir su evolución lenta sobre el Mar Caribe es posible que se convierta en una tormenta tropical o incluso un huracán y podría acercarse a la península de Yucatán en los próximos días.

En consecuencia, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos predijo que la onda tropical que avanza sobre el Caribe y está a unos 200 km al este-noreste de Curacao, por su desarrollo tiene una alta probabilidad, de 90%, de convertirse en “Hermine”, que sería el octavo ciclón tropical de la temporada 2022 en el Atlántico.

El Servicio Meteorológico Nacional a través de la Conagua informó este viernes 23, ya en otoño, que vigilan tres bajas presiones en el Atlántico, todas con posibilidades de desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días, en particular la que avanza en el  Caribe, que ya se ha convertido en la depresión tropical número 9.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login