La Secretaría de Educación en Yucatán aplicará este año un plan para que los alrededor de 30 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que abandonaron las aulas, por el motivo o la causa que hubiese sido, regresen a terminar sus estudios, anunció ayer Liborio Vidal Aguilar titular de esta dependencia.
El funcionario admitió que como consecuencia de la pandemia, al igual que en todo el país, en Yucatán se registró un rezago educativo. Precisamente por esa situación el secretario reveló que ya toman acciones para que la gente, principalmente los jóvenes, retome sus estudios. Se calcula que alrededor de 5,500 jóvenes dejaron el bachillerato y ya tienen el programa “Regresa a tu Prepa”, donde ofrecerán becas para motivarlos más a regresar.
“Sea por lo que sea que los chavos dejaron la escuela, por temas que seguramente económicos, o porque se casaron o perdieron su empleo, como fuera, entonces vamos a motivarlos para que regresen a terminar su prepa”, expresó.
El secretario manifestó que tienen un plan para este año, para que en primaria, secundaria y preparatoria regresen 30 mil niños y jóvenes a concluir sus estudios.






