Yucatán asistirá al Festival Morelia en boca

Yucatán es uno de los invitados principales del Festival Internacional Gastronómico Morelia en boca (MEB) 2022, como parte de las acciones de promoción de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

En su decimosegunda edición, este encuentro ha demostrado ser uno de los proyectos más consolidados de México en este rubro, pues permite tanto resaltar la riqueza cultural como vincular la cocina con el turismo, la economía, la agricultura y toda la cadena de valor alimentaria.

Busca difundir la variedad de platillos del país como Patrimonio Intangible de la Humanidad y uno de los productos más importantes con que cuenta la nación, bajo la premisa de que la mejor forma de conocer un destino es a través de sus preparaciones, tradiciones y costumbres.

Desde 2021, se divide en dos fases: MEB en todo México, en que representantes culinarios de Michoacán realizan intercambios con otros estados, que esta vez, fueron Monterrey, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Yucatán, y Todo México en MEB, la conocida muestra en Morelia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login