La jefa del gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó ayer un acercamiento con la prensa del interior de la república mexicana para que la sociedad conozca su trabajo, con miras a la selección del candidato o candidata del partido Morena a la presidencia de México.
“Conozco Yucatán, esta parte del sureste se verá beneficiada con el gran desarrollo en la zona. El gobernador (no mencionó el nombre de Mauricio Vila) ha colaborado mucho con el Tren Maya”, dijo al responder una primera pregunta sobre si conoce el Estado, sus problemas y ventajas para que continúe su desarrollo económico.
La doctora de Energía destacó que la derrama económica y generación de empleos con las obras del sureste mexicano ocasiona escasez de mano de obra de jornaleros para la agricultura de Sinaloa porque ahora con los programas Sembrando Vida y las grandes obras de infraestructura como la refinería Dos Bocas y el Tren Maya los trabajadores del sureste han dejado de migrar al norte en busca de empleo en el campo sonorense.






