La tarde del 4 de agosto, Yucatán recibió la colección Alvar y Carmen Tejero de Carrillo Gil en el Museo Regional de Antropología de Yucatán, Palacio Cantón; con ello, también inauguraron la exposición “Arte, Pasión y Coleccionismo. Una propuesta Social” que abrió esta colección a todo público desde este jueves.
El arquitecto Bernardo Sarvide Primo, director del Museo Palacio Cantón y miembro de la Red de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), expresó que “hoy es uno de esos días históricos de los que se quiere ser parte alguna vez en la vida”.
“Mira que recibir la entrega de esta colección que llega de una de las familias más importantes del país, es un privilegio y una responsabilidad; a dos generaciones de que Carrillo Gil tuviera la intención de contar con esta colección, hoy se culminó el acto”, dijo.
Estas piezas, desde la perspectiva de la secretaria de la cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero, son una invitación a una investigación profunda sobre quiénes somos y es también una restauración de la dignidad para poner al centro a las personas indígenas en las políticas públicas.






