Un nuevo reglamento municipal exigirá contribución por la instalación de mesas y sillas en banquetas y parques públicos de la ciudad.

El Ayuntamiento determinará las condiciones que deberán cumplir los establecimientos comerciales para instalar mesas y sillas en los exteriores, así como la contribución por utilizar espacio públicos.

Luego de que se han registrado casos de restaurantes y bares que ocupan las banquetas y parques como si fuera una extensión de sus comercios, el municipio modificó el Reglamento de Espacios Públicos.

La regulación permitirá dar paso a nuevas normas que se comenzarán a aplicará en la calle 47, en el tramo del remate del Paseo de Montejo hasta el campo de La Pancha, que se convertirá en corredor gastronómico, informó ayer el regidor Álvaro Cetina Puerto.

Agregó que parte de esos recursos serán utilizados para la remodelación de la calle 47, en donde se ampliará la banqueta para dar paso al corredor gastronómico. “Ya estamos dialogando con los restauranteros y locatarios para que esa área sea peatonal, turística y que disfruten los meridanos”.

 

Hay que recordar que algunos casos se registraron en el parque de Santa Lucía donde los restaurantes y bares invadieron el área pública generando la petición de diversos sectores para que fueran liberados.

“Ya hubo una intervención por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo para hablar con los restauranteros, y tiene que haber una regulación”, insistió el regidor.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login