Aseguran que que la ola de percances por la reducción de los carriles de tránsito

Culpan a obras del tren maya de accidentes en carreteras

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga solicitará a Grupo Ica que se haga responsable del pago de seguros a familiares de las víctimas de los accidentes en la autopista de cuota Kantunil-Cancún.

El delegado de Canacar en Yucatán, Francisco Rivas Gamboa, dijo que la ola de percances por la reducción de los carriles de tránsito, debido a los trabajos del tren maya, ha dejado varios muertos y heridos, además de que a diario ocasiona caos vehicular.

Afirmó que el sector que representa respalda la obra que impulsa el Gobierno federal, pero Grupo Ica, la empresa concesionaria del tramo 4 del tren maya que atraviesa la carretera Kantunil-Cancún, registra un desorden en la construcción generando accidentes fatales, por lo que piden se haga efectivo el seguro de la autopista.

Agregó que las afectaciones no sólo son para las miles de unidades del transporte de carga que a diario utilizan la autopista de cuota, sino también para los automovilistas que atraviesan esa ruta peligrosa y en mal estado.

El dirigente de Canacar en Yucatán manifestó que el tiempo de tránsito en esa autopista ha aumentado a en cinco horas, por lo general es de cuatro, ante el caos vehicular que se registra por la mala condición de la carretera, la inseguridad y el pésimo servicio.

Rivas Gamboa dijo que buscarán un acercamiento con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes  para que funja como intermediario con Grupo Ica.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login