Ante el fuerte incremento de la inflación, los sectores comercial, de servicios y restaurantero de la entidad ajustarán sus precios

Restaurantes en Mérida aumentan sus precios en la carta

Restaurantes en Mérida aumentan sus precios en la carta dirigentes de la Canacope y de la Canirac afirman que, ante la escalada de costos, se ven obligados a aumentar algunos productos, pero de forma paulatina.

Ante el fuerte incremento de la inflación, los sectores comercial, de servicios y restaurantero de la entidad ajustarán sus precios, pero de forma paulatina para evitar impactar la economía de los yucatecos y el cierre de negocios.

Como se dio a conocer, el pasado mes de abril, en la ciudad de Mérida el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se situó en 8.38 por ciento a tasa anual, la más alta de los últimos tres años desde la llegada de la pandemia de Covid-19.

El reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía detalló que los productos que tuvieron más incremento fueron el jitomate, el chile, la carne de res y de pollo, el aguacate y la gasolina de bajo octanaje.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Cardeña Licona, dijo que desde la llegada de la pandemia los precios no dan tregua a la población yucateca, pues casi a diario registran aumento.

Sobre todo, abundó, en productos como el aceite, atún, azúcar, cebolla, chile jalapeño, carne de res, cerdo, pollo, huevo, frijol, tortilla, pasta, jitomates, leche, manzana, naranja, limón y pan; aunado al ajuste constante de energía eléctrica, las gasolinas y otros combustibles.

En ese contexto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Claudia González Góngora, adelanto que ante el alza de precio de los productos alimenticios, los platillos y bebidas que ofrece el sector restaurantero también sufrirán modificaciones en los próximos días.

Añadió que la escalada de la canasta básica obligará a un ajuste de los menús, debido a que cada semana los precios de los productos alimenticios en general registran incrementos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login