Retoman la Noche Blanca tras dos años de ausencia a causa de la pandemia por coronavirus, las autoridades municipales, y de cultura, presentaron los pormenores de la edición número 13, misma que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo.
El alcalde, Renán Barrera Concha, mencionó que durante 10 años este evento ha posicionado a Mérida como un polo cultural, dando una imagen renovada al centro histórico.
“Por que concentrar en 5 a 8 horas 800 espectáculos, bueno porque hasta hace 12 15 o 18 años, la percepción que había del centro histórico era comercial, que a las 6 de la tarde se bajaban las cortinas y no había vida cultural, y de repente empezaron a haber galerías y empezamos a llenar la semana cultural”, dijo.
El primer edil subrayó que es un evento en el que se reta a los cinco sentidos, pues la gastronomía, los olores, el sonido, el tacto, y la vista estarán a flor de piel.
“Tendremos a dos países invitados para la próxima edición que son Perú y Cuba, y así vamos a seguir avanzando para hacer de nuestro centro histórico el espacio en el que podamos convivir”, mencionó.
You must be logged in to post a comment Login