Marzo es el mejor mes en la historia del Aeropuerto Internacional de Mérida, al registrar un récord histórico de más de 233 mil 500 pasajeros que arribaron a Yucatán.

Aeropuerto de Mérida recibe a más de 233 mil pasajeros en marzo

Aeropuerto de Mérida recibe a más de 233 mil pasajeros en marzo luego de la inauguración de la ruta aérea Mérida-Guatemala, se informó que marzo es el mejor mes en la historia del Aeropuerto Internacional de Mérida, al registrar un récord histórico de más de 233 mil 500 pasajeros que arribaron a Yucatán.

Mauricio Vila Dosal dijo que la Entidad ha obtenido muy buenos resultados, en prácticamente todos los rubros, pues el mes de enero fue el mejor en cuanto a llegada de viajeros nacionales; “fuimos sede del encuentro más importante de promoción turística de Latinoamérica, el Tianguis Turístico, y en Semana Santa, la ocupación hotelera fue del 70% en todo el territorio, aunque lugares como Valladolid traen el 90%”.

Sobre crecimiento económico, indicó que, mientras el país tiene 5.6%, Yucatán está casi al 9%, y de los 25 mil empleos que se perdió durante la pandemia, ya se generó 39 mil, es decir, 14 mil más. Por otro lado, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública arrojó que Yucatán sigue siendo el estado más seguro de todo el país, además de presentar disminución en la incidencia delictiva.

Vila Dosal, junto con el director general y la presidenta de TAG Airlines, Julio Gamero y Marcela Toriello, cortaron el listón y recibieron a los primeros 50 pasajeros de este vuelo, proveniente de dicho país de Centroamérica, el cual tendrá una frecuencia de 4 vuelos a la semana, con tarifas competitivas.

Al tomar la palabra, el CEO de TAG Airlines, Julio Gamero, agradeció al Gobernador de Yucatán que desde el principio lo recibió y apoyó, esfuerzos que hicieron posible que este proyecto sea sumamente exitoso, para el desarrollo de actividad turística y comercial en ambas naciones; asimismo, destacó las bondades que ofrece Yucatán, pues “se ha convertido en un referente en los viajes internacionales y el turismo a nivel global, y estamos sorprendidos del desarrollo industrial que estamos viendo y seguridad que tiene el estado, que es motivo de orgullo para todos los que visitamos”.

El directivo indicó que las operaciones inician con aeronaves de 34 plazas, “sin embargo, próximamente, se incrementará a 74 pasajeros, con la oportunidad de traer a más turismo y este viaje, que antes tomaba 8 horas con tener que trasbordar a México, ahora toma únicamente 1 hora, y seguiremos hermanando nuestros pueblos”, finalizó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login