Hay producto fresco para exportar a Estados Unidos, para vender al mercado nacional y en el mercado local

Pulpo, mero y cazón dejan buena ganancia

Pescadores ribereños siguen en la captura del mero y especies de escamas, están logrando buenas cantidades, lo que les deja buenos ingresos económicos para beneficio de sus familias, luego de dos meses de veda del mero que fue en febrero y marzo pasado.

Hay producto fresco para exportar a Estados Unidos, para vender al mercado nacional y en el mercado local se han registrado muchas ventas de pulpo, mero, especies de escamas, cazón durante la pasada semana santa.

El mero es una de las principales pesquerías de Yucatán desde hace varios años, la biomasa ha ido en descenso ya que solo se alcanzan en promedio cada año 6 mil toneladas, cuando siempre esperan capturar entre 7 mil y 8 mil toneladas.

La temporada pasada solo se capturaron 5 mil 500 toneladas, pero la temporada del primero de abril del 2022 al 31 de enero del 2023 se espera llegar a las 7 mil toneladas, esa es la meta que tiene el sector social e industrial en ésta importante pesquería.

El kilo del negrillo tiene un precio de 320 pesos, mientras que el rojillo cuesta 250 pesos; si hay más producto, los precios tienden a bajar, esperan buena captación entre abril y mayo; 12 mil pescadores están inmersos en ésta importante captura mientras llegan las temporadas de langosta y pulpo, en julio y agosto respectivamente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login