Destacó el importante esfuerzo que realizan los yucatecos “para levantarnos de los momentos difíciles,

Impulsan reactivación empresarial

Impulsan reactivación empresarial inauguran las nuevas instalaciones de WHM Centro Logístico en Mérida, en el fraccionamiento Parque Industrial, al norte de la ciudad.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, resaltó que dicha infraestructura está generando más de 50 empleos, entre directos e indirectos, luego de una inversión de más de 12 millones de pesos.

Destacó el importante esfuerzo que realizan los yucatecos “para levantarnos de los momentos difíciles, marcados por la pandemia y fenómenos naturales, hoy, trabajando juntos, vemos que nuestra economía se está reactivando”.

En su mensaje, señaló que durante la contingencia sanitaria, se perdieron 25 mil empleos en la entidad, pero ya se han generado 36 mil, es decir, 11 mil más de los que se tenía antes de dicha emergencia.

Asimismo, los indicadores son positivos, ya que el número de trabajadores formales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el más alto en la historia del territorio.

Y agregó que “mientras la economía del país está aumentando al 5.6%, la entidad incrementó más del 8%, debido al trabajo que estamos haciendo en conjunto”, expuso el mandatario estatal.

Al abundar sobre las acciones que emprendió su gobierno para mitigar los efectos de la pandemia, Vila Dosal indicó que, primero, se cuidó la salud de las personas, con medidas que a muchas personas no les gustaron.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login