A las 00:30 horas de este viernes, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Llegan mexicanos residentes en Ucrania

A las 00:30 horas de este viernes, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’ con 81 personas evacuadas, procedentes de Rumanía.

Tras el inicio de la guerra hace nueve días, el Gobierno mexicano informó que decenas de mexicanos residentes en Ucrania serían trasladados hasta Rumanía para preservar su seguridad.

A su llegada a la Base Aérea Militar #19, los refugiados fueron recibidos con la melodía ‘El Son de la Negra’ por personal de la cancillería mexicana.

Después de haber realizado escalas en Irlanda y Canadá, los mexicanos voluntariamente repatriados de aquel país europeo, que se encuentra en conflicto armado con Rusia, ya se encuentran a salvo en casa.

Algunos de los connacionales viajaron con su familia directa formada en aquel país, es decir, personas con ciudadanía ucraniana.

Según informo el canciller Marcelo Ebrard, en la rueda de prensa desde el Palacio Nacional, del total de las 81 personas: 44 son mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, un peruano y un australiano, además de un perro.

Asimismo, personas de Ecuador y Perú fueron transportados en el mismo vuelo de casi 24 horas.

Ebrard no descartó a futuro que haya nuevos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana para evacuar a personas si así se requiere, y aseguró que seguirán sobre el terreno ofreciendo apoyo, impulsando la ayuda humanitaria y apostando por el diálogo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login